El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España nos presenta el consumo de drogas como un balón de baloncesto cubierto por una alambrada de espinos, lo que nos hace percibir el consumo de drogas como algo peligroso, ya que somos conscientes de que si agarramos ese balón para jugar sólo conseguiremos lastimarnos. Por otro lado, en este anuncio quedan omitidas todas las cualidades que sabemos, o suponemos, contiene el consumo de drogas: euforia, bienestar, adición… con el fin de evitar toda cualidad positiva que impulse al consumo de drogas. En cuanto al grado de veracidad por un lado si existe, ya que los personajes (jóvenes con ropa deportiva) y el entorno (una cancha de baloncesto exterior) son reales. Pero, por otra parte, la presentación del balón rodeado de espinos produce un grado de irrealidad ya que, si bien es factible, no es útil y, por lo tanto, no suele estar presente en la realidad.
El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España nos presenta el consumo de drogas como un balón de baloncesto cubierto por una alambrada de espinos, lo que nos hace percibir el consumo de drogas como algo peligroso, ya que somos conscientes de que si agarramos ese balón para jugar sólo conseguiremos lastimarnos.
Por otro lado, en este anuncio quedan omitidas todas las cualidades que sabemos, o suponemos, contiene el consumo de drogas: euforia, bienestar, adición… con el fin de evitar toda cualidad positiva que impulse al consumo de drogas.
En cuanto al grado de veracidad por un lado si existe, ya que los personajes (jóvenes con ropa deportiva) y el entorno (una cancha de baloncesto exterior) son reales. Pero, por otra parte, la presentación del balón rodeado de espinos produce un grado de irrealidad ya que, si bien es factible, no es útil y, por lo tanto, no suele estar presente en la realidad.